jueves, 7 de agosto de 2008

Beijing 2008

La selección Argentina de Básquet se adjudicó el Diamond Ball
El seleccionado conducido por Sergio Hernández superó en la final a Australia, por 95-91, luego de estar 19 puntos abajo en el marcador, y se quedó con el torneo previo a los Juegos Olímpicos. Scola fue la gran figura con 32 tantos, seguido por Ginóbili con 24.

La Selección Argentina de básquet dio un paso muy importante en su preparación para los Juegos Olímpicos, ya que se adjudicó el Diamond Ball de Naijing, China, y llegará con mucha confianza a la máxima competencia del deporte mundial. En la final, superó por 95-91 a Australia, rival en el Grupo A en Beijing, luego de estar 19 puntos abajo en el tercer periodo.
El equipo conducido por Sergio Hernández inició el encuentro con un Andrés Nocioni inspirado, aunque con algunos inconvenientes para colocar el balón en la llave y hacerse fuerte debajo del tablero. Por eso, el Chapu comandó la ofensiva desde la larga distancia. Pero esa efectividad mermó con el correr de los minutos y los oceánicos comenzaron a despegarse a partir del segundo cuarto.
El seleccionado australiano se mostró extremadamente preciso desde afuera y clavó un parcial de 7-0 en el inicio del tercer capítulo para tomar la máxima diferencia del encuentro. Hasta ese momento, Emanuel Ginóbili no había parecido, más allá de su efectividad en los libres, y Argentina no había podido capturar un solo rebote ofensivo.
Parecía que los oceánicos se iban a quedar con el certamen, pero Argentina sacó su chapa de campeón olímpico y con mucho carácter empezó a revertir las acciones. Primero fue Manu, con un par de triples (en el tercer acto marcó su primer tiro de campo) y algunas de sus típicas y explosivas penetraciones, y luego apareció Luis Scola en todo su esplendor: anotando desde afuera, atacando y comandando al equipo con su tremenda potencia.
La Selección se afirmó en defensa y los oceánicos, sin chances para penetrar, se volcaron definitivamente por el tiro externo, que no funcionó de la misma manera. Scola, autor de 28 puntos en el segundo tiempo, igualó las acciones en 81 a falta de cuatro minutos para el final y a partir de allí fue todo del conjunto albiceleste. Manu tomó el control y Argentina lo cerró desde la línea. Festejo y copa, antes de la gran cita y del objetivo de revalidar el oro.
Scola fue la gran figura del encuentro con 32 puntos, seis rebotes y una asistencia, mientras que Ginóbili culminó con 24 tantos y dos asistencias. Nocioni finalizó con 20 unidades y ocho rebotes, en tanto que Fabricio Oberto hizo seis tantos y bajó cuatro rebotes. Por el lado de los australianos, David Barlow sumó 16 puntos y Patrick Mills acumuló 14.

No hay comentarios: